El municipio de Castrocontrigo, en la provincia de León, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Castrocontrigo?
Las residencias para mayores situadas en Castrocontrigo podrían ser públicas, concertadas y privadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de León el 75,20 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 27,40 % de leoneses con datos provinciales tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 6,10 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted contactar con el órgano competente en servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Castrocontrigo u otra residencia leonesa deberías hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias para mayores de carácter privado, es conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios complementarios, sin olvidar los precios qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a tener en cuenta para elegir la mejor residencia de tercera edad en Castrocontrigo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Castrocontrigo?
Los inmuebles donde están los centros residenciales para mayores que se encuentran en Castrocontrigo (León) pueden dividirse las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Dependiendo de las necesidades de cada uno se debería ponderar si consideramos relevante que la residencia tenga una zona ajardinada y en ese caso si hay actividades programadas que permitan elegir a los residentes. Resulta importante averiguar así mismo si el centro residencial está estructurado en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos pequeños de residentes.