El municipio de Astorga, en la provincia de León, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 4 de 4 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Astorga?
Las residencias para tercera edad que se encuentran en Astorga pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. Concretamente en León un 75,20 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 27,40 % de leoneses considerando la provincia tienen sesenta y cinco años, considerando ese grupo 6,10 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si precisa de una residencia pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente llamar o escribir a la consejería de servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Astorga u otra residencia leonesa puedes aprovechar la herramienta 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para 3ª edad privadas, resulta conveniente dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar los precios de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son factores a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de ancianos en Astorga
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Astorga?
Los inmuebles donde están las residencias de atención gerotológica de Astorga (León) abarcan los dormitorios individuales o dobles, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que cuentan con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Lás áreas comunes están formadas por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Según sean las preferencias de cada persona se debería considerar si es relevante que el edificio disponga de un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas que se ajusten a las necesidades concretas de nuestro familiar. Es positivo enterarse de así mismo si el centro residencial está estructurado en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se divide en unidades con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos de residentes.