El municipio de Villasana de Mena, en la provincia de Burgos, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Villasana de Mena?
Las residencias para mayores que funcionan en Villasana de Mena pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Burgos el 73,00 % de las camas residenciales son privadas. El 24,00 % de burgaleses con datos provinciales tienen sesenta y cinco años, entre ellos 7,80 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, debería comunicarse con la trabajadora social de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Villasana de Mena u otra residencia burgalesa será recomendable hacer uso de el sistema en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para mayores de carácter privado, podemos dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la existencia de servicios complementarios, y de forma primordial, los precios de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a considerar para elegir la mejor residencia de 3ª edad en Villasana de Mena
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Villasana de Mena?
Los edificios de los centros residenciales para mayores que se encuentran en Villasana de Mena (Burgos) contienen las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean las necesidades de cada uno habría que tener en consideración la importancia de que el edificio ofrezca un jardín exterior y en ese caso si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas con profesionales preparados. Es positivo enterarse de así mismo si el geriátrico está organizado en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de mayores residentes.