El municipio de Valle de Mena, en la provincia de Burgos, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Valle de Mena?
Las residencias para tercera edad situadas en Valle de Mena podrían ser públicas, concertadas y privadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Burgos un 73,00 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 24,00 % de burgaleses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 7,80 de cada cien viven en una residencia. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente ponerse en contacto con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Castilla y León Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Valle de Mena u otra residencia burgalesa deberías hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de 3ª edad privadas, es conveniente distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño privado; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o los servicios complementarios, y de forma primordial, el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son factores a valorar a la hora de elegir la mejor residencia de mayores en Valle de Mena
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Valle de Mena?
Los inmuebles donde están los centros de atención gerotológica situadas en Valle de Mena (Burgos) se distribuyen entre los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según sean los gustos y preferencias de cada uno se debería tener en cuenta si es relevante que el edificio disponga de una zona verde exterior y si es así si se llevan a cabo actividades programadas que sean variadas, amenas y divertidas. Es muy bueno enterarse de si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de pocos residentes.