El municipio de Salas de los Infantes, en la provincia de Burgos, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Salas de los Infantes?
Las residencias de tercera edad que se encuentran en Salas de los Infantes pueden ser de carácter público, privado o concertado según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Burgos el 73,00 % de las camas residenciales son privadas. El 24,00 % de burgaleses con datos provinciales tienen más de 65 años, entre ellos 7,80 de cada cien viven en una residencia. Si está buscando plaza en una residencia pública o concertada que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe comunicarse con él o la trabajadora social de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Salas de los Infantes u otra residencia burgalesa te recomendamos usar el sistema en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para tercera edad de carácter privado, resulta conveniente distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño privado; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios opcionales, y sobre todo, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a considerar a la hora de elegir la mejor residencia de 3ª edad en Salas de los Infantes
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Salas de los Infantes?
Las instalaciones de las residencias de mayores de Salas de los Infantes (Burgos) pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que tienen cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia suelen tener salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Dependiendo de las necesidades de cada persona habría que valorar si consideramos relevante que el edificio disponga de una zona verde exterior y en ese caso si hay actividades adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Siempre es positivo preguntar así mismo si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en unidades con dormitorios y salas de estar para grupos pequeños de residentes.