El municipio de Burgohondo, en la provincia de Ávila, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Burgohondo?
Las residencias para personas mayores en Burgohondo pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. Concretamente en Ávila el 77,60 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 26,20 % de abulenses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 8,70 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza pública que le han adjudicado como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Burgohondo u otra residencia abulense podrías usar el sistema 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de 3ª edad de carácter privado, es interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a valorar en el momento de elegir la residencia más adecuada en Burgohondo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Burgohondo?
Los edificios de los centros de atención gerotológica situadas en Burgohondo (Ávila) se distribuyen entre las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Dependiendo de las preferencias de cada uno se puede ponderar la importancia de que la residencia ofrezca una zona ajardinada y cuando así sea si hay programas de actividades en el exterior que permitan elegir a los residentes. Puede ser bueno preguntarse si la residencia está dividida en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos pequeños de residentes.