El municipio de Breña Alta, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Breña Alta?
Las residencias de 3ª edad que funcionan en Breña Alta pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife un 51,50 % de las plazas en residencias son privadas. El 17,00 % de tinerfeños con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 2,40 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si precisa de una residencia pública o concertada que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería contactar con quien se encargue de servicios sociales Gobierno de Canarias o cabildo insular correspondiente Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Breña Alta u otra residencia tinerfeña será recomendable aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para 3ª edad privadas, podemos distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios complementarios, y con mucha importancia, lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de tercera edad en Breña Alta
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Breña Alta?
Los edificios de los centros de atención geriátrica localizadas en Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife) se distribuyen entre los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia están formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según las preferencias de cada cúal se debería considerar la relevancia de que la residencia disponga de un espacio exterior ajardinado y si ese es el caso si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Resulta importante preguntar también si el centro residencial esta conformado por diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos de pocos mayores residentes.