El municipio de Andorra, en la provincia de Teruel, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Andorra?
Las residencias de tercera edad de Andorra se consideran públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la demarcación de Teruel el 51,10 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 24,00 % de turolenses con datos de la provincia tienen 65 años o más, considerando ese grupo 8,20 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, le recomendamos pedir cita con el departamento competente en servicios sociales del Gobierno de Aragón Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Andorra u otra residencia turolense deberías usar la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias geriártricas privadas, es conveniente distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a valorar para elegir la mejor residencia de personas mayores en Andorra
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Andorra?
Las instalaciones de los centros para tercera edad que se encuentran en Andorra incluyen los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Según sean las necesidades de cada uno se podría ponderar si es relevante que el centro tenga una zona ajardinada y en ese caso si dispone de actividades programadas con profesionales preparados. Es positivo saber si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.