El municipio de Barbastro, en la provincia de Huesca, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 5 de 5 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Barbastro?
Las residencias geriártricas situadas en Barbastro podrían ser públicas, concertadas y privadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Huesca el 61,60 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 22,50 % de oscenses a nivel provincial han cumplido los 65 años, entre éstos 6,90 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza pública o concertada que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con la consjería competente en servicios sociales del Gobierno de Aragón Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Barbastro u otra residencia oscense podrías utilizar el sistema en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para mayores privadas, resulta bueno distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y de forma primordial, los precios de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a valorar en el momento de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades de Barbastro
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Barbastro?
Las instalaciones de los centros de personas mayores en Barbastro incluyen las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia están formadas por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Según las necesidades de cada cual se puede tener en cuenta la importancia de que la residencia disponga de una zona ajardinada y si es así si existen actividades programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Es importante llegar a saber así mismo si el geriátrico está organizado en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios dedicadas a grupos de pocos mayores residentes.