El municipio de Úbeda, en la provincia de Jaén, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Úbeda?
Las residencias para 3ª edad situadas en Úbeda podrían ser públicas, concertadas y privadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Jaén un 66,30 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,70 % de jienenses con datos de la provincia son considerados personas mayores, entre éstos 3,90 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si está buscando una plaza pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente llamar o escribir a el departamento competente en servicios sociales de la Junta de Andalucía Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Úbeda u otra residencia jienense te recomendamos hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para tercera edad de titularidad privada, podemos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la existencia de servicios opcionales, y sobre todo, lo precios de las plazas y qué incluyen éstos excatmente son factores a tener en cuenta a la hora de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Úbeda
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Úbeda?
Los equipamientos de las residencias de tercera edad en Úbeda (Jaén) se distribuyen entre las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes están formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según las necesidades de cada cual se debería considerar si consideramos relevante que la residencia tenga una zona ajardinada y si es así si se llevan a cabo actividades programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Resulta útil saber también si el centro residencial esta conformado por varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos pequeños de residentes.