El municipio de Úbeda, en la provincia de Jaén, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Úbeda?
Las residencias para tercera edad que se encuentran en Úbeda pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Jaén el 66,30 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,70 % de jienenses a nivel provincial son considerados personas mayores, entre ellos 3,90 de cada 100 son atendidos en residencias de tercera edad. Si ha de encontrar una plaza pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, le recomendamos contactar con él o la trabajadora social de la Junta de Andalucía Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Úbeda u otra residencia jienense puedes usar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de personas mayores privadas, podemos distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la existencia de servicios complementarios, y de forma muy importante, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a valorar a la hora de elegir la mejor residencia de 3ª edad de Úbeda
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Úbeda?
Las instalaciones de las residencias de mayores de Úbeda (Jaén) se distribuyen entre los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según sean los gustos y preferencias de cada cual habría que considerar si es relevante que el centro tenga un espacio exterior ajardinado y en ese caso si dispone de actividades como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Resulta útil llegar a saber así mismo si la residencia está estructurada en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de personas mayores que viven en la residencia.