El municipio de Alcaudete, en la provincia de Jaén, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alcaudete?
Las residencias para mayores de Alcaudete pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Jaén un 66,30 % de las camas residenciales son privadas. El 19,70 % de jienenses a nivel provincial son considerados personas mayores, considerando ese grupo 3,90 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si precisa de plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería usted pedir cita con la trabajadora social de la Junta de Andalucía Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Alcaudete u otra residencia jienense será recomendable utilizar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para mayores privadas, es bueno distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a considerar a la hora de elegir la mejor residencia de personas mayores en Alcaudete
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alcaudete?
Las instalaciones de los centros residenciales para 3ª edad localizadas en Alcaudete (Jaén) incluyen los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que tienen dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes suelen tener lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según sean las necesidades de cada uno hay que tener en consideración si es importante que el edificio disponga de una zona ajardinada y cuando así sea si dispone de un programa de actividades a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Siempre es bueno llegar a saber si la residencia esta conformada por diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos de personas mayores que viven en la residencia.