El municipio de Fuentevaqueros, en la provincia de Granada, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Fuentevaqueros?
Las residencias para 3ª edad en Fuentevaqueros pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Granada un 71,80 % de las plazas en residencias son privadas. El 18,10 % de granadinos con datos de la provincia son considerados personas mayores, entre ellos 3,20 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente pedir cita con el departamento competente en servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Fuentevaqueros u otra residencia granadina será recomendable usar la herramienta en el que buscamos por ti haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias de mayores de carácter privado, podríamos dividir entre las que forman parte de un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y con mucha importancia, los precios y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a valorar para elegir la mejor residencia de Fuentevaqueros
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Fuentevaqueros?
Las instalaciones de los centros residenciales para mayores localizadas en Fuentevaqueros incluyen los dormitorios de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Dependiendo de las necesidades de cada cual se podría tener en cuenta si consideramos importante que el edificio disponga de una zona ajardinada y en ese caso si hay actividades programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es relevante preguntarse también si la residencia está dividida en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que se dedican a atender a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.