El municipio de Bétera, en la provincia de Valencia - València, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Bétera?
Las residencias de 3ª edad que funcionan en Bétera pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la demarcación de Valencia - València el 80,90 % de las camas residenciales son privadas. El 19,10 % de valencianos con datos de la provincia son mayores, entre éstos 3,10 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si precisa de una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente ponerse en contacto con el departamento competente en servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Bétera u otra residencia valenciana deberías hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para tercera edad de titularidad privada, es bueno distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o los servicios adicionales, y de forma primordial, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a considerar para elegir la mejor residencia de mayores de Bétera
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Bétera?
Los inmuebles donde están las residencias de 3ª edad situadas en Bétera (Valencia - València) pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que tienen cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia están formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según las necesidades de cada persona se debería considerar si consideramos relevante que el edificio disponga de un jardín y cuando así sea si hay programas de actividades en el exterior que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Es muy bueno preguntar si el centro residencial está organizado en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que se dedican a atender a grupos de residentes.