El municipio de Vinaròs, en la provincia de Castellón - Castelló, dispone de las siguientes Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Vinaròs?
Las residencias para 3ª edad que funcionan en Vinaròs son públicas, privadas o concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Castellón - Castelló un 66,30 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,40 % de castellonenses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 2,70 de cada cien viven en residencias. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe llamar o escribir a la trabajadora social de la Generalitat Valenciana Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Vinaròs u otra residencia castellonense será recomendable utilizar el sistema en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de tercera edad de carácter privado, resulta conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios adicionales, y con mucha importancia, lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son factores a considerar en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Vinaròs
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Vinaròs?
Los edificios de los centros para mayores situadas en Vinaròs (Castellón - Castelló) incluyen la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según sean las preferencias de cada persona se puede tener en consideración si consideramos relevante que el edificio disponga de una zona verde exterior y en ese caso si dispone de actividades que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Resulta útil preguntar si el geriátrico está dividido en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que se dedican a atender a grupos de personas mayores que viven en la residencia.