El municipio de Vilafranca del Penedès, en la provincia de Barcelona, dispone de las siguientes Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Vilafranca del Penedès?
Las residencias para 3ª edad que funcionan en Vilafranca del Penedès podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Barcelona el 81,90 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses con datos de la provincia tienen 65 años o más, considerando ese grupo 4,30 de cada 100 reciben atención en residencias de personas mayores. Si está buscando una plaza en una residencia pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, le recomendamos llamar o escribir a la consejería de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Vilafranca del Penedès u otra residencia barcelonesa puedes hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de 3ª edad de titularidad privada, es bueno dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios complementarios, y de forma primordial, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a considerar a la hora de elegir la mejor residencia de Vilafranca del Penedès
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Vilafranca del Penedès?
Los equipamientos de los centros residenciales de 3ª edad de Vilafranca del Penedès pueden dividirse los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Los espacios comunes suelen tener lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de las preferencias de cada persona se debería valorar la relevancia de que el centro ofrezca un jardín y si ese es el caso si hay actividades programadas que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Resulta útil llegar a saber así mismo si la residencia está dividida en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que son usadas por grupos pequeños de personas mayores residentes.