El municipio de Sant Quirze de Besora, en la provincia de Barcelona, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Sant Quirze de Besora?
Las residencias para 3ª edad situadas en Sant Quirze de Besora son públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Barcelona un 81,90 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses considerando la provincia tienen 65 años o más, entre ellos 4,30 de cada 100 reciben atención en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública o concertada que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente comunicarse con la consejería de asuntos sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Sant Quirze de Besora u otra residencia barcelonesa podrías aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de personas mayores de titularidad privada, podemos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y sobre todo, los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos de Sant Quirze de Besora
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Sant Quirze de Besora?
Los inmuebles donde están los centros residenciales de 3ª edad que se encuentran en Sant Quirze de Besora incluyen los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Dependiendo de las preferencias de cada uno hay que valorar si es relevante que el centro tenga un jardín exterior y si es así si existen actividades programadas que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Resulta importante preguntarse así mismo si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.