El municipio de Premià de Mar, en la provincia de Barcelona, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Premià de Mar?
Las residencias geriártricas en Premià de Mar se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Barcelona el 81,90 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses considerando la provincia tienen 65 años o más, entre ellos 4,30 de cada 100 son atendidos en residencias de tercera edad. Si precisa de una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted contactar con quien se encargue de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Premià de Mar u otra residencia barcelonesa será recomendable hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de personas mayores privadas, es interesante dividir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y sobre todo, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a valorar en el momento de elegir la mejor residencia de mayores de Premià de Mar
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Premià de Mar?
Los edificios de las residencias de tercera edad de Premià de Mar pueden dividirse la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales y compartidos, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que suelen contar con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según sean las necesidades de cada persona se podría tener en cuenta la importancia de que el edificio ofrezca una zona verde exterior y si es así si hay actividades programadas que permitan disfrutar del exterior todo el año. Es relevante llegar a saber si el centro residencial esta conformado por varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar para grupos de pocos mayores residentes.