El municipio de San Andrés del Rabanedo, en la provincia de León, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en San Andrés del Rabanedo?
Las residencias de personas mayores en San Andrés del Rabanedo pueden ser de carácter público, privado o concertado según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de León un 75,20 % de las plazas en residencias son privadas. El 27,40 % de leoneses con datos provinciales tienen sesenta y cinco años, considerando ese grupo 6,10 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con el órgano competente en servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en San Andrés del Rabanedo u otra residencia leonesa deberías aprovechar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para tercera edad privadas, resulta interesante distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y de forma primordial, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son informaciones a considerar para elegir la mejor residencia en San Andrés del Rabanedo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en San Andrés del Rabanedo?
Las instalaciones de las residencias de mayores que se encuentran en San Andrés del Rabanedo pueden dividirse los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las áreas comunes están constituidas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean los gustos y preferencias de cada persona se debería valorar si es relevante que el centro tenga un espacio exterior ajardinado y si ese es el caso si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Resulta útil enterarse de también si la residencia está dividida en unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos de residentes.