El municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, dispone de las siguientes Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en San Cristóbal de La Laguna?
Las residencias geriártricas que se encuentran en San Cristóbal de La Laguna pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife un 51,50 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 17,00 % de tinerfeños con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años, entre ellos 2,40 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública o concertada que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, debería llamar o escribir a la trabajadora social (también conocida como asistente social) Gobierno de Canarias o cabildo insular correspondiente Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en San Cristóbal de La Laguna u otra residencia tinerfeña será recomendable utilizar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para tercera edad de carácter privado, podríamos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y de forma muy importante, los precios de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son factores a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de 3ª edad de San Cristóbal de La Laguna
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en San Cristóbal de La Laguna?
Las instalaciones de los centros residenciales de tercera edad en San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) contienen los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Lás áreas comunes están formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según sean las preferencias de cada persona hay que considerar si es importante que la residencia ofrezca un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Es positivo saber también si la residencia está estructurada en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de personas mayores residentes.