El municipio de Mairena del Aljarafe, en la provincia de Sevilla, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Mairena del Aljarafe?
Las residencias geriártricas en Mairena del Aljarafe pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. Concretamente en Sevilla el 85,70 % de las plazas en residencias son privadas. El 16,70 % de sevillanos considerando la provincia tienen 65 años o más, considerando ese grupo 2,80 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), le recomendamos llamar o escribir a la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Mairena del Aljarafe u otra residencia sevillana te recomendamos usar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de tercera edad de carácter privado, podemos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios complementarios, y con mucha importancia, los precios y qué incluyen exactamente, son aspectos a considerar en el momento de elegir la mejor residencia geriátrica de Mairena del Aljarafe
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Mairena del Aljarafe?
Los inmuebles donde están los centros para personas mayores localizadas en Mairena del Aljarafe (Sevilla) abarcan los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según las necesidades de cada uno habría que tener en cuenta la relevancia de que el edificio ofrezca una zona ajardinada y cuando así sea si existen programas de actividades en el exterior que permitan elegir a los residentes. Siempre es importante averiguar también si el centro residencial está estructurado en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos pequeños de personas mayores residentes.