El municipio de Aguilar de la Frontera, en la provincia de Córdoba, dispone de las siguientes Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Aguilar de la Frontera?
Las residencias geriártricas en Aguilar de la Frontera pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Córdoba el 78,70 % de las camas residenciales son privadas. El 19,50 % de cordobeses con datos provinciales tienen más de 65 años, entre éstos 3,70 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería llamar o escribir a el departamento de servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Aguilar de la Frontera u otra residencia cordobesa será recomendable aprovechar la herramienta en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias de tercera edad de carácter privado, podemos dividir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios complementarios, y con mucha importancia, los precios sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a ponderar para elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Aguilar de la Frontera
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Aguilar de la Frontera?
Los edificios de las residencias de mayores que funcionan en Aguilar de la Frontera incluyen los dormitorios individuales o dobles, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que suelen tener servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes están formadas por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona se podría valorar si es importante que la residencia disponga de una zona ajardinada y si ese es el caso si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Siempre es positivo enterarse de si el centro residencial está estructurado en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de personas mayores que viven en la residencia.