Siguiendo la pauta de otros colegios de veterinarios, el Ilustre de Badajoz ha decidido poner en marcha esta iniciativa que pretende hacer más agradable la estancia de las personas mayores que viven en las residencias de la tercera edad, tal y como ya se está haciendo en numerosos hospitales, y contribuir a la mejora física y emocional de su salud a través del contacto con los animales.
Los beneficios de estas visitas son numerosos: permiten a la gente mayor jugar permite que estas se entretengan y disfruten del contacto, centrándose en el presente, olvidando los posibles problemas de salud y reduciendo notablemente el sentimiento desoledad.
Por otra parte, no son pocas las residencias de mayores que, además de recibir estas agradables visitas, ponen en marcha terapias que permiten al residente mayor mejorar su salud física, reducir los niveles de estrés y, como consecuencia en muchos casos, la reducción de ingesta de medicamentos.
El objetivo es que las visitas se programen a la residencia de mayores cada semana o cada quince días, en función de la disponibilidad de los usuarios.